Garantía en las Reparaciones

Servicio Técnico en Cartagena ofrece a sus clientes las garantías y derechos establecidos por la ley.

Art. 6. Garantía de las reparaciones.

6.1 Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier servicio de asistencia técnica, quedarán grantizadas en las condiciones que establece este artículo.

6.2 La garantía que otorgue el servicio de asistencia técnica al respecto tendrá un período de validez mínimo de tres meses.

6.3 El período de garantía se entenderá desde la fecha de la entrega del aparato y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea manipulado o reparado por terceros.

6.4 La garantía se entiende total sobre la reparación efectuada y afectará a todos los gastos que se puedan ocasionar, tales como los del transporte que la reparación exija y el desplazamiento de los operarios que hubieran de efectuar dicha reparación siempre que correspondan a los abonados en factura anterior, las piezas de repuesto y material de cualquier clase que hubiera de utilizarse, así como la imposición fiscal que grave esa nueva operación.

6.5 No se podrá reclamar nueva reparación con cargo a la garantía, cuando la avería, se produzca como consecuencia de un uso inadecuado del aparato, o por causas de fuerza mayor. Esta circunstancia habrá de ser probada por el servicio de asistencia técnica que otorgó la garantía.

6.6 Si durante el período de garantía se reprodujera total o parcialmente una avería reparada o surgiera una nueva deficiencia originada por la misma reparación o instalación, el usuario deberá comunicar esta circunstancia al servicio de asistencia técnica que prestó la garantía. En este caso el usuario tendrá derecho a la reparación gratuita en el servicio de asistencia técnica garante.

6.7 Si durante el período de garantía de la reparación, se produce una nueva avería y no existe acuerdo entre el servicio de asistencia técnica y el usuario respecto a si la deficiencia está cubierta por la garantía prestada, el usuario podrá optar entre utilizar los servicios del propio servicio de asistenica técnica garante o los de otros distintos, para que la deficiencia sea subsanada. Si se ejercitase la segunda opción el usuario deberá comunicarlo así al servicio de asistencia técnica que prestó la garantía, con antelación suficiente para que pueda intervenir en el nuevo proceso de reparación. Realizada ésta y de persistir la falta de acuerdo, el usuario deberá satisfacer el importe. Con posterioridad, el usuario podrá presentar la correspondiente denuncia ante los Servicios competentes.

6.8 El Servicio de asistencia técnica no se reponsabilizará de la avería sobrevenida cuando el fallo se derive de la no aceptación por parte del usuario de la reparación de averías ocultas previamente comunicadas conforme a lo previsto en el punto 3.1, del artículo 3.º, siempre y cuando la referida falta de aceptación se haga constar en la factura.

6.9 El servicio de asistencia técnica quedará obligado a devolver al usuario de forma inmediata, las cantidades percibidas en exceso sobre los precios reglamentarios, sobre los anunciados, o sobre los presupuestos aceptados.

6.10 Cuando de la tramitación de un expediente se desprenda la existencia de negligencia o fraude en la calidad de los servicios efectuados, en la resolución del mismo, se podrá acordar la expedición a favor del usuario de testimonio bastante sobre los extremos que resulten oportunos, para que el usuario, si lo desea, deduzca las acciones que le correspondan ante los órganos jurisdiccionales.

6.11 Todos los servicios de asistencia técnica, estarán obligados a devolver a los usuarios, los aparatos en el mismo estado en que fueron entregados, salvo con las lógicas modificaciones que hayan sido consecuencia de las reparaciones y/o servicios que sobre el mismo se hayan realizado.

6.12 Todo lo anterior se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el capítulo VIII de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios por el que se regula el régimen de garantías y responsabilidades.

Fuente: Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.

pedir técnico en Cartagena
Venta de Repuestos de Electrodomésticos

Servicio Técnico a Todas las Marcas

Servicio Técnico AEG Cartagena Servicio Técnico ariston Cartagena Servicio Técnico aspes Cartagena Servicio Técnico balay Cartagena Servicio Técnico bauknecht Cartagena Servicio Técnico beko Cartagena Servicio Técnico bosch Cartagena Servicio Técnico candy Cartagena Servicio Técnico cata Cartagena Servicio Técnico corbero Cartagena Servicio Técnico crolls Cartagena Servicio Técnico daewoo Cartagena Servicio Técnico de-dietrich Cartagena Servicio Técnico edesa Cartagena Servicio Técnico electrolux Cartagena Servicio Técnico fagor Cartagena Servicio Técnico franke Cartagena Servicio Técnico gaggenau Cartagena Servicio Técnico general-electric Cartagena Servicio Técnico gorenje Cartagena Servicio Técnico haier Cartagena Servicio Técnico hoover Cartagena Servicio Técnico hotpoint Cartagena Servicio Técnico indesit Cartagena Servicio Técnico lg Cartagena Servicio Técnico liebherr Cartagena Servicio Técnico lynx Cartagena Servicio Técnico mepamsa Cartagena Servicio Técnico miele Cartagena Servicio Técnico neff Cartagena Servicio Técnico newpol Cartagena Servicio Técnico otsein Cartagena Servicio Técnico panasonic Cartagena Servicio Técnico rommer Cartagena Servicio Técnico rosieres Cartagena Servicio Técnico samsung Cartagena Servicio Técnico sharp Cartagena Servicio Técnico siemens Cartagena Servicio Técnico smeg Cartagena Servicio Técnico superser Cartagena Servicio Técnico teka Cartagena Servicio Técnico thor Cartagena Servicio Técnico white-westinghouse Cartagena Servicio Técnico whirlpool Cartagena Servicio Técnico zanussi Cartagena Servicio Técnico airwell Cartagena Servicio Técnico carrier Cartagena Servicio Técnico daikin Cartagena Servicio Técnico daitsu Cartagena Servicio Técnico fujitsu Cartagena Servicio Técnico hitachi Cartagena Servicio Técnico mitsubishi Cartagena Servicio Técnico toshiba Cartagena Servicio Técnico aparici Cartagena Servicio Técnico ferroli Cartagena Servicio Técnico junkers Cartagena Servicio Técnico airsol Cartagena Servicio Técnico atermycal Cartagena Servicio Técnico baxiroca Cartagena Servicio Técnico beretta Cartagena Servicio Técnico chaffoteaux Cartagena Servicio Técnico cointra Cartagena Servicio Técnico fer Cartagena Servicio Técnico fleck Cartagena Servicio Técnico immergas Cartagena Servicio Técnico lasian Cartagena Servicio Técnico manaut Cartagena Servicio Técnico neckar Cartagena Servicio Técnico negarra Cartagena Servicio Técnico saunier-duval Cartagena Servicio Técnico thermital Cartagena Servicio Técnico thermor Cartagena Servicio Técnico tifell Cartagena Servicio Técnico vaillant Cartagena

Contacta con Nosotros

Teléfono: 868 18 11 16

Localización: Cartagena, Murcia

WEB: https://tecnicartagena.com.es

Servicio Técnico en Cartagena

 

La Manga - Los Alcázares - San Javier - San Pedro del Pinatar - La Ribera - El Albujón - Alumbres - Barrio de la concepcion - Barrio de peral - Beal - Borricen - Cabo de palos - Cala flores - Cala reona - Canteras - Casas de tallante - Cuesta blanca - El algar - El estrecho de san gines - El palmero - El plan - El portus - Escombreras - Esparragueral - Isla Plana - La Aljorra - La Azohia - La Guia - La Palma - Los Dolores - La Unión - Torre Pacheco - El Algar -Llano del Beal - Los Beatos - Los Belones - Los Nietos - Los Urrutias - Mar de Cristal - Molinos Marfagones - Perin - Pozo Estrecho - Portman - San Antonio Abad - Santa Lucia - Tentegorra - Torreciega - Ventorrillos - Vereda de Roche..